Saltar en trampolín favorece la salud física y mental de las personas que lo practican. Los beneficios más sobresalientes son: favorece la quema de calorías, mejora la salud cardiovascular, tonifica y fortalece los músculos, fomenta la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Brincar en trampolines es una de las actividades más divertidas y dinámicas que existen, además, se crean momentos inolvidables al compartirlos con tus amigos; pero más allá de la adrenalina que puedes experimentar, ofrecen gran variedad de beneficios para la salud, ¡y son ideales para todas las edades!
Ser fitness es más fácil, ¡sí! Al ser un ejercicio anaeróbico, mantenerse en forma es posible al saltar. ¡En una sesión de 30 minutos puedes quemar hasta 400 calorías!
Al brincar, aumentas tu frecuencia cardíaca, lo que mejora la circulación sanguínea, la oxigenación en el cuerpo y fortalece tu corazón.
El rebote en una superficie elástica absorbe el impacto de los saltos, reduciendo la carga que soportan tus articulaciones y minimizando el riesgo de que te lesiones.
Con la práctica, como Jumpster desarrollas una mejor percepción del espacio y control físico, lo que mejora tus destrezas motoras, la sincronización de tu cuerpo y tu rango de movimiento.
Debido a la constante contracción y relajación de tus músculos, se promueve el fortalecimiento muscular, mejorando la resistencia y la definición de los tejidos a largo plazo.
Cuando saltas, las fuerzas gravitacionales y el peso de tu cuerpo ejercen presión sobre tus huesos, lo que estimula la producción de tejido óseo nuevo.
Saltar libera endorfinas (las hormonas que te hacen sentir bien), por lo que se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, por lo tanto, favorece a que tengas un estado de ánimo más cool.
Tu función cognitiva se ve mejorada, lo que se traduce en una mejor memoria, mayor estímulo del aprendizaje y una agilidad mental más elevada. ¡Serás más pro!
El movimiento dinámico de brincar incentiva que hagas movimientos nuevos y divertidos, lo que puede inspirar ideas originales y enfoques más creativos.
Durante cada rebote se activa la circulación del sistema linfático, el cual elimina las toxinas de tu cuerpo y fortalece tu sistema inmunológico, evitando que contraigas enfermedades.
Ahora que ya sabes más de los beneficios que tiene brincar en un trampolín, ¿estás listo para desafiar la gravedad? Hazlo en cualquiera de nuestras tres sucursales en el país: Park Point, La Esfera o León ¡y alcanza alturas increíbles en Jumpster!